BODEGAS MODULARES PLENAVE
Bodegas modulares desmontables. Bodegas plegables modulares para pequeñas instalaciones temporales.
PLENAVE® hace referencia a una bodega industrial fácilmente desmontable y totalmente recuperable, cuya unidad fundamental de construcción es el módulo. La estructura de dichos módulos está formada por pórticos hechos de perfiles galvanizados laminados en frío. Los módulos premontados se envían plegados a obra, y en la misma se despliegan con la ayuda de una grúa. El galpón en su conjunto se cierra por sus dos extremos abiertos mediante los hastiales.
-
Hasta 24m de anchura de bodega modular plegable.
-
Hasta 6,75m de altura máxima de bodega modular plegable.
-
Longitudes de bodega modular sin límite mediante módulos de 2,23m.
-
Estructuras de acero livianas conformadas en frío y galvanizadas.
-
Techos y fachadas en láminas de acero simples (sin aislamiento) / paneles sándwich (con aislamiento) / otros materiales.

Bodegas modulares metálicas
La estructura de cada módulo está constituida por dos pórticos resistentes, colocados en ambos extremos de la bodega y separados entre sí 2,23 mts, para los modelos de PLENAVE® 7.3, PLENAVE® 10.4 y PLENAVE® 12.5 y 2,27 metros para los modelos de PLENAVE® 15.6, PLENAVE® 17.6, PLENAVE® 20.6 y PLENAVE® 24.7, que es la longitud de cada módulo en cada caso. Dichos pórticos están formados por perfiles tipo “C” conformados en frío de chapa de acero galvanizado. La unión de estos perfiles se realiza a través de cartelas, las cuales están fabricadas con chapa de acero. Todas las uniones de la bodega industrial se realizan mediante tornillos.

Bodegas modulares ampliables
La longitud de la bodega plegable será siempre igual al número de módulos que formen la bodega multiplicado por la longitud de cada módulo, que es de 2,23 ó 2,27 mts, más 200 mm del hastial delantero y 200 mm del hastial trasero. Por lo tanto, se podrá obtener la longitud de bodega deseada, ensamblando los módulos necesarios. Todas las uniones entre módulos, así como las uniones del galpón, son siempre apernadas.

Bodegas modulares completas
El cerramiento de techo y paredes de la bodega metálica puede ser de dos tipos:
Si queremos una bodega modular simple, el cerramiento será con lámina de acero grecada, con acabado galvanizado y prelacado en la cara exterior.
Si queremos una bodega modular aislada, el cerramiento será con un "sándwich in situ" formado por dos láminas de acero entre los que se colocará un IBR de 80mm de espesor.

Bodegas metálicas desmontables
Los hastiales cierran la bodega modular en sus dos extremos. Existe la posibilidad de montar tres tipos de hastiales: el hastial ciego, el hastial puerta y el hastial puerta - ventana. Los hastiales se unen a la bodega por medio de grapas especiales y se garantiza la estanqueidad de la unión por medio de juntas.
La puerta del “hastial puerta” es tipo basculante con dos hojas de apertura manual por contrapesos y puerta peatonal incorporada. Su estructura metálica está fabricada con perfiles de acero, forrándose con chapa de acero galvanizada y prelacada de sección trapezoidal que se fija a la estructura con remaches de acero.

Bodegas modulares de rápido armado
PLENAVE® puede ser considerado, dependiendo de los municipios, como BIEN MUEBLE ya que los galpones pueden ser DESMONTADOS y TRANSPORTADOS, por tratarse de bodegas modulares que salen de fábrica totalmente terminadas, pudiéndose montar y desmontar en cualquier emplazamiento.
La bodega se envía con los módulos plegados y las secciones de los hastiales separadas sobre un camión hasta el punto de instalación de la bodega. El número de camiones necesarios dependerá de la longitud de la bodega. El montaje se realiza con ayuda de una grúa.
El desmontaje de la bodega se realiza soltando los casquillos que fijan la articulación de los diferentes módulos y plegando éstos sobre el camión.